Saltar al contenido

Cómo mejorar tu puntaje crediticio como propietario de un negocio

Cómo mejorar tu puntaje crediticio como propietario de un negocio

Cuándo eres propietario de tu propio negocio siempre es importante saber que pedir un crédito es fundamental para crecer, es por eso que debes cuidar siempre tu puntaje crediticio, pero para ello debes saber cómo funciona, y todas las diferentes formas que tienes para mejorarlo. 

¿Qué es el puntaje crediticio?

El puntaje crediticio, también conocido como puntaje de crédito o score crediticio, es una medida numérica que se utiliza para evaluar la capacidad de una persona o empresa de cumplir con las obligaciones financieras. Este puntaje se basa en diferentes factores, como el historial de pagos de créditos, el saldo de las cuentas, la antigüedad del crédito, entre otros.

El mismo es capaz de afectar la capacidad de una persona o empresa para obtener crédito, préstamos o financiamiento, ya que los prestamistas utilizan el puntaje crediticio para evaluar el riesgo de endeudamiento. 

Si un puntaje es alto, se considera que la persona o empresa tiene un historial de crédito positivo y estaría más calificado para recibir un crédito, préstamo o financiamiento en mejores condiciones. Por otro lado, un puntaje bajo indica que la persona o empresa tiene un historial de crédito negativo, y podría encontrar dificultades para conseguir un préstamo en condiciones favorables.

Cómo mejorar tu puntaje crediticio como propietario de un negocio

Si eres propietario de un negocio y quieres mejorar tu puntaje crediticio, son varias las formas en las que puedes hacer, para ayudarte con esto, te damos los siguientes consejos. 

Paga tus facturas a tiempo para proteger tu puntaje crediticio

El pago a tiempo es uno de los factores más importantes para establecer un buen crédito empresarial. Para ello, siempre asegúrate de pagar tus facturas a tiempo y nunca perder un pago.

Mantén un bajo saldo en tus tarjetas de crédito

Mantener un bajo saldo en tus tarjetas de crédito puede ayudarte a disminuir la cantidad de dinero que debes y, a su vez, mejorar tu puntaje de crédito empresarial, lo ideal es que mantengas tus saldos en alrededor del 30% de tu límite de crédito.

Evita solicitar demasiado crédito

La solicitud frecuente de crédito puede afectar negativamente tu puntaje crediticio, si puedes, procura revisar las opciones disponibles y solo solicitar la cantidad de crédito que necesitas.

Mantén un buen historial de crédito empresarial

Un historial de crédito empresarial positivo es fundamental para ganar la confianza de los prestamistas. Si eres responsable con tus finanzas, el historial crediticio seguirá reflejándolo.

Revisa tu informe de crédito empresarial

Revisa tu informe de crédito empresarial con frecuencia y corrige cualquier error o discrepancia que encuentres. Para ello, asegúrate de comunicarte con la agencia crediticia y corregir cualquier error o incongruencia.

Usa una variedad de tipos de crédito

Tener una variedad de tipos de crédito, como un préstamo comercial y una línea de crédito, puede mejorar tu puntaje de crédito empresarial, aunque esto lleva trabajo de lograr, es una gran opción que te ayudará a mejorar tu puntaje crediticio.